EDAD ORDINARIA PARA CURSAR LOS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA

Las Enseñanzas Profesionales de Música se cursarán ordinariamente entre los 12 y los 18 años (En 2024: nacidos entre 2006 y 2012).

REQUISITOS PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Los aspirantes con edades superiores a la fijada con carácter ordinario, podrán solicitar ante la dirección del centro presentarse a las respectivas pruebas de acceso, tanto al primer curso como a cursos diferentes del primero, de las EPM. El Consejo Escolar del Conservatorio, evaluará la excepcionalidad que pudiera concurrir en los aspirantes, en orden a la valoración de la formación previa y de la práctica musical, y en consecuencia, resolverá la solicitud para presentarse a las pruebas de acceso. En los conservatorios, las solicitudes deberán resolverse en el plazo máximo de un mes, pudiendo entenderse como desestimatorios los efectos del silencio administrativo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Mismo plazo de inscripción que el resto de aspirantes: CALENDARIO

DOCUMENTACIÓN

- DNI

- Justificante del pago de Tasas (Autoliquidación Ayuntamiento de Buñol)
- Solicitud de Ingreso y Acceso a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza para el alumnado con edad mayor de la ordinaria (Anexo III)

- Escrito motivado para poder realizar la prueba de ingreso o de acceso a las enseñanzas profesionales de Música.

- Certificado de estudios previos de Música.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud y la documentación pertinente deberán registrarse dentro de los plazos indicados bien en el Registro del Ayuntamiento de Buñol o bien por Sede Electrónica con un certificado digital/clave:

- De forma PRESENCIAL: Registro General del Ayuntamiento de Buñol (C/ Cid, 20, planta baja) en horario de 9 a 14 horas.

- A través de SEDE ELECTRÓNICA: Desde la página web del Ayuntamiento de Buñol [www.bunyol.es] Sede electrónica < Registro electrónico/Presentación de Instancia General