Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/xn--buol-hqa.es/httpdocs/includes/menu.inc).
José Guerrero Moliner

José Guerrero Moliner

  • Cargo
    Profesor de Violín
  • Especialidad
  • Experiencia
  • Email

José Guerrero Moliner,  nació en Madrid empezando sus estudios de violín a la edad de 10 años con Catalina Roig en el Conservatorio profesional “San Esteban” de Valencia. En etapas sucesivas estudió con Juan Llinares en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, Vicente Taroncher y José Luis Del Caño Cabrera, con quien finalizó la carrera superior en el Conservatorio Superior de Castellón, obteniendo excelentes calificaciones. Además, ha recibido clases de Dña. Gumersinda Campos y de Anabel García del Castillo y Milan Kovarik, ambos concertinos de la Orquesta de Valencia.

            Realizó cursos monográficos de perfeccionamiento con el concertista y concertino de la orquesta de la  Royal Opera House del Covent Garden, el Sr. Vasko Vassilev. Ha participado en cursos de música de cámara con Lluis Claret y Jordi Mora. Fue miembro como violín tutti de la Orquesta Sinfónica de Albacete durante la temporada 2002/2003, así como de la Orquestra Simfónica de Castelló en la temporada 2004/2005. Además ha colaborado con las siguientes agrupaciones orquestales: Orquesta Cervera Lloret, Orquestra Simfònica de Torrent, Orquesta de “La Unió de Lliria”, Jove Orquesta de Castelló, Joven Orquesta Turina, Orquesta Ars Antiqua y Orquesta Filarmónica Clásica de Valencia. Forma parte de la Orquesta de la Compañía de Zarzuela del Ateneo Musical la Schola Cantorum de La Vall d’Uixó.

 

            Con algunas de las citadas orquestas ha llegado a interpretar operas tales como Carmen, La traviata, La flauta mágica, Cavalleria Rusticana, I Pagliaci, Sor Angelica y Don Pasquale y además ha tenido la oportunidad de tocar junto a solistas de la talla del pianista Leonel Morales y la soprano Ana María Sánchez.

En la actualidad es Profesor titular de Violín y de Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música “San Rafael” de Buñol y Director/Profesor de la Orquesta de cuerda del mismo centro.

  Ejerce desde 2004 como Profesor de violín y desde 2006 como Director/Profesor de la Orquesta Juvenil, en la Escuela de música “Manuel Carrascosa” de Buñol (Valencia).

Fue miembro, desde sus inicios, de la Orquesta del CIM “La Armónica”, fundada y dirigida durante años por su padre, Miguel Guerrero Ruiz, orquesta de la que actualmente es Director titular desde octubre de 2013.