Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /var/www/vhosts/xn--buol-hqa.es/httpdocs/includes/menu.inc).

Enrique Hernández Pérez

  • Cargo
    Profesor de Lenguaje Musical, Historia de la Música y Cultura Audiovisual
  • Especialidad
    Lenguaje Musical
  • Experiencia
  • Email

Nace en 1980 en Buñol y comienza sus estudios musicales en la escuela de la S.M La Artística.

Cursa el Grado Medio de Percusión en los conservatorios “San Rafael” de Buñol y “Mestre Vert” de Carcaixent, terminando el Grado con Ángel García Llácer (Amores Grup de Percussió) como profesor. Termina el Grado Superior de Pedagogía del Lenguaje y la Educación musical en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia bajo la tutoría de Pilar Fuentes Hernández y Jordi Reig Bravo. Posteriormente completa el Primer Ciclo de Postgrado (Master) en la Universidad Politécnica de Valencia, obteniendo el título de Master en “Música Contemporánea y Otras Músicas” tras estudiar con profesores de la talla de José Luis Villacañas, Josep Martí y Miguel Molina, entre otros.

Realiza cursos de Arte Sonoro, aplicación de las nuevas tecnologías en el aula, informática musical, y perfeccionamiento de conceptos histórico-estéticos a través del CEFIRE, con profesores como Pau Ballester y el compositor Emilio Calandín. Recibe el tercer premio de investigación del instituto de estudios comarcales por su trabajo al respecto de los grupos musicales autodidactas en Buñol.

Es invitado asiduamente a debates sobre confluencias entre la música clásica y otras músicas y sobre épocas históricas concretas en el haber de la música popular en diferentes eventos y medios de comunicación.

Batería del grupo “Malsujeto”, así como cantante e ideólogo del grupo “Don Kuerales y sus Modales”. Miembro fundador de “360 Grup Instrumental” (Junto a David Tarín Díaz y José Vicente Fuentes-Castilla), y batería en “Los Fleky´s”, organización estable dentro de “CIM de Mislata”. Colabora asiduamente con proyectos musicales muy diversos, tanto en el mundo clásico como en el de la música popular.

Socio y miembro activo del “Ateneu Cultural de Manises” y colaborador de sus proyectos artísticos. (Breaking Walls With Culture (Erasmus + International), Jesus Christ Superstar, etc).

Actualmente preside el “Club de Rock Buñol”.

Trabaja en el Conservatorio de Buñol desde 2009, y anteriormente trabajó en centros de renombre como el “Taller de Mùsica Jove” de Benimaclet, Academia “Alameda” y Academia “Alsina”, ambas en Valencia, y el “Taller de Rock” de Puçol. También impartió clases en las escuelas de San Antonio y La Yesa.

Ha grabado más de veinte discos con la “SM La Artística” y 5 discos con Malsujeto, además de otras publicaciones independientes, y la colaboración con grupos como Jalaka, The Clown, Mala Marcha, Amores Grup de Percussió y Llorenç Barbér, Third Grade, Glóbulos Rojos, Lirios de Galvana, y Trombosis, entre muchos otros.

Participa también en propuestas actorales de teatro musical con la Escuela de Danza “Luis Ayllón” y con el “Ateneu Cultural de Manises”, llevando a cabo espectáculos como: Hair, Hoy no me puedo levantar, Sister Act, Jesuschrist Superstar, La corte del Faraón, Odiseo, Mamma Mia, We will rock you, y Una Terapia Monstruosa.

A nivel audiovisual ha trabajado en varios cortometrajes y espectáculos como compositor, intérprete, y asesor musical: “TV or not TV (Instrucciones para ver la televisión)” (2003 Varios Directores), “Mariandula” (2006 D. Ferrer), “Skok” (El Salto) (2007 D. Ferrer ) ,“Modest” (2008 D. Ferrer, “Pelutz y Hanna” ( 2008 Manusamo & Bzika), “El Punto Rojo” (2009 D. Ferrer y Carlos Sánchez-Arévalo  ), Inauguración del festival “Vivir de Cine”  (2003), “La Locura vive en la Puerta de al Lado” (2010. Junto a D. Tarín y J.V. Fuentes-Castilla), “Göteskauen 2.0” (2011, Junto a D. Tarín y J.V. Fuentes-Castilla), “Cerami-Kaos” (2015. 360 Grup Instrumental), “Pro-Ménades” (2016 D. Tarín) entre muchos otros.

En el mundo de la comunicación es columnista en Así es Buñol y coordinador de La Pluma de Bach, así como director del programa Suena la Hoya, promovido por el Conservatorio de Buñol para la asignatura Cultura Audiovisual. Durante 11 años dirigió el programa semanal “El rincón de las Nuevas Músicas” en Radio Buñol.

Enlaces de interés: www.malsujeto.com

www.laplumadebach.blogspot.com