El Conservatorio Profesional Municipal de Música San Rafael de Buñol inició su andadura en el año 1976 a iniciativa de las dos sociedades musicales de Buñol (la Sociedad Musical La Artística y el Centro Instructivo Musical La Armónica) y el Ayuntamiento de la localidad. Si bien comenzó como una actividad meramente local, pronto pasó a recibir alumnos de las localidades de la comarca.

Hoy en día, es el único conservatorio que existe en la Hoya, siendo un referente de la educación y formación musical profesional, donde han estudiado la mayoría de los muchos músicos profesionales con los que cuenta la comarca. Actualmente se imparten en el centro dieciséis especialidades instrumentales diferentes y cuenta con sólidas formaciones camerísticas, que han participado en importantes festivales y encuentros.

El objetivo que nos hemos planteado desde el centro es llevar a cabo una gestión educativa coherente y común de todo la comunidad educativa, donde la interacción entre alumnos, profesores y entorno, sea fluida y enriquecedora, aprovechando la marcada experiencia en el terreno musical de la comarca.

En el siguiente enlace podéis descubrir más información sobre el histórico edificio, en el trabajo elaborado por Claudio García y que plasma en su blog:

EL EDIFICIO DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA