Sheyla Carrascosa

Sheyla Carrascosa Fayos

  • Cargo
    Profesora de Violonchelo
  • Especialidad
    Violonchelo
  • Experiencia
  • Email

Nace en Buñol, y comienza sus estudios en la Sociedad Musical La Artística y en el Conservatorio de Música “San Rafael” de Buñol donde obtiene las máximas calificaciones, así como el Premio Fin de Grado Elemental.

Prosigue sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Liria con la profesora MªJosé Santapau, donde obtiene el título de Profesora de Violoncello con Matrícula de Honor, además de la Mención de Honor en la asignatura de Música de Cámara.

En el año 1997 ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con el profesor David Apellániz obteniendo el Título Superior de Violoncello, además del Título Superior de Música de Cámara con el profesor José Vicente Cervera.

Durante este periodo formó parte de la plantilla de la Orquesta de dicho Conservatorio, realizando conciertos y giras por diferentes países como España, Italia y Filipinas.

Ha recibido clases de violoncello de la mano de Álvaro Campos, María Mircheva, Mº José Santapau, Marçal Cervera y Lluis Claret ente otros, y de Música de Cámara de la mano de Francesca Croccolino, Graham Jackson y José Vicente Cervera.

Además de estos cursos de perfeccionamiento, ha realizado otros llevados a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia relacionados con la pedagogía como: Formación Psicopedagógica para el profesorado, Música e historia, Gestión de Conservatorios, Recursos tecnológicos en el aprendizaje, interpretación y difusión de la música, y Coaching educativo para profesorado.

Ha colaborado en varias temporadas con la Orquesta Sinfónica de Valencia y la Orquesta Sinfónica Ciutat d’ Eivissa.

Y con el grupo de música contemporánea y  electroacústica Foudtre.

Ha impartido clases en distintas escuelas, como Maestro Barceló de Yátova, Escuela de música de Godelleta, Escuela Valentín Puig de Turís, Santa Cecilia de Macastre, Escuela La Lira de Cheste y en la Escuela de la Sociedad Musical La Artística de Buñol.

Actualmente es profesora de Violoncello y Música de Cámara del Conservatorio Profesional “San Rafael” de Buñol